lunes, 4 de febrero de 2013

La mosquitia



La podemos encontrar en Gracias a Dios, es considerada por muchos estudiosos como el bosque tropical húmedo más extenso de América, después del Amazonas, que cubre unas superficies de más de 32.500 millas cuadradas.
Su nombre proviene de los antiguos habitantes de la región, los miskitos, nativos que aun han conservado muchas de sus costumbres e incluso tiene su propio lenguaje.
Ha conseguido tener mucha popularidad como destino de aventura o ecoturismo por su gran vegetación de más de 500 especies diferentes de plantas y árboles como: el caobo, el cedro español, el roble y el pino tropical. Y fauna silvestre como: Hay animales como el jaguar, manatíes de las Antillas, el tapir de Baid, tortugas marinas verdes, el pecarí de labio blanco, el mono capuchino de cara blanca y cocodrilos. Una gran variedad de 750 especies de pájaros, como: guacamayos verdes, tucanes, el muitú colorado y águilas arpías.
Esta habitada por cinco grupos étnicos: los mismitos, los tawahka, los pesch, los garífunas y contiene más de 200 sitios arqueológicos diferentes.


Hotel La Moskitia:

Ubicado en Palacios, a la orilla del Mar Caribe, que les ofrecen una inolvidable experiencia cultural y turística gracias a este paraíso tropical.
Podrá escoger entre la gran variedad de tours y aventuras que le ofrecen este lugar.

+ Más información acerca del hotel: La Moskitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario